Camilo Sesto y su canto a Melina.

Este 08 de Septiembre se dio a conocer la muerte del cantante y compositor Español Camilo Sesto a sus 72 años en la ciudad de Madrid.

Camilo exploto su carrera musical a principio de los años 70, siendo su principal fuente de inspiración el amor, razón por la cual gran parte de su amplio repertorio se refería al amor y al romance.

Su canción Melina marco una distancia del tradicional romance y canto alegórico al amor a una mujer, para expresar un canto de amor a la patria, la libertad y en contra de la tiranía.

La fuente de inspiración de tan hermosa canción, fue la actriz y dirigente política griega Melina Merkoúri. Melina vio la instauración de la denominada Dictadura de los Coroneles, que tomo el poder en su amada Grecia desde 1967 hasta 1974, Merkoúri, se vio obligada a escapar hacia Francia por su firme oposición a la dictadura.  Cuando la dictadura le retiró su ciudadanía griega, ella respondió diciendo: «Yo nací griega y moriré griega. Stylanos Pattakos nació siendo fascista y morirá siendo fascista», refiriéndose a la cabeza del la tiranía.

Desde el extranjero Melina, aprovechando su imagen pública internacional, nunca dejo de denunciar lo que ocurría en su país y de prometer que volvería a su tierra.

Al termino de la dictadura en 1974 en efecto Melina y la Libertad volvieron a Grecia. En donde Melina se haría parte del parlamento Heleno y posteriormente en 1981 fuera nombrada ministra de cultura de su país.

Camilo Sesto, fiel amante de la libertad y el amor, reconoció en Melina su constante lucha y denuncia hacia la dictadura griega, de allí que en honor a su lucha y a su promesa cumplida de volver pronto a Grecia, el cantante y autor español le compuso y dedico la canción Melina a quien fuera una heroína de su tiempo.

Este portal lamenta profundamente el fallecimiento del icono musical y dedica como homenaje a este amante  del amor y la libertad estas breves letras.

Dolor, Dolor, Dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.