Candidatos a la presidencia de Uruguay visitan sede de la Gran Logia.

Este martes 27 de Agosto, en la Gran Logia de la Masonería de Uruguay fueron recibidos algunos de los principales candidatos para presidente del país sudamericano.

Dado a que hay 11 candidatos, solo fueron invitados 5 , pero se estima que una segunda convocatoria se llevará a cabo dentro de unas semanas con los 6 restantes.

Los candidatos se presentaron en la casa de la masonería uruguaya para dar a conocer sus opiniones sobre tres temas centrales: libertad, igualdad y fraternidad, los ejes ideológicos de la masonería.

Sobre la libertad, “explicaron cómo garantizar la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión, la laicidad y libertad de cultos.”

Sobre la igualdad, los expositores hablaron sobre “la educación y construcción de ciudadanía: igualdad de oportunidades para la vida en sociedad”.

Sobre la fraternidad, expusieron acerca de “la integración, tolerancia y convivencia social en tiempos de la interculturalidad”.

La masonería uruguaya, que se inicia a finales del siglo XVIII, ha sido muy influyente en la historia política, social y económica del país desde sus comienzos. Varios de los fundadores de la República Oriental pertenecieron a la fraternidad y la visión Masónica dejó su marca casi todos los aspectos sociales de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *