Corporación Benéfica Amor Fraternal, masonería operativa de la mano de los más necesitados.

Corporación Benéfica Amor Fraternal, masonería operativa de la mano de los más necesitados.

La corporación Benéfica Amor Fraternal, es una entidad sin ánimos de lucros compuesta por hermanos masones residentes en distintos lugares del planeta.

Esta iniciativa nace como una necesidad de desarrollar el sentido filantrópico y de humanidad que existe en el corazón de los masones.

La misión de esta entidad es desarrollar planes y proyectos solidarios para el desarrollo social y humano de las poblaciones mas necesitadas. Son muchas las circunstancias adversas que Amor Fraternal busca canalizar para dar la mano al afligido.

Actualmente esta noble organización ha centrado sus esfuerzos en ayudar en la medida posible a la población venezolana. Venezuela actualmente atraviesa por una crisis social , económica y humanitaria sin precedentes en América. Una migración forzada que se proyecta para 2020 que sera de mas 6.000.000 de personas.

La hambruna, bien por los altos costos de los alimentos o la ausencia de estos, escasez de medicamentos,delincuencia desbordada, fallas en los servicios fundamentales, tales como lo son, el agua, la electricidad, el transporte, entre otros que hoy día afectan a la patria de Simón Bolívar.

Es por lo anterior que esta organización benéfica en la medida de sus limitados recursos, ha decidido poner su grano de arena para aliviar esta situación en algunos de los venezolanos mas afectados, que son los niños y los adolescentes.

Chicos de la Asociación Civil Baruta Fútbol Club, entidad respaldada por Amor Fraternal para la formación deportiva, social y humana de chicos y chicas de comunidades de bajos recursos. (Caracas – Venezuela)

Actualmente Amor Fraternal apoya por medio de dotaciones deportivas, becas, financiamientos de torneos y otros medios, a mas de 400 niños, niñas y adolescentes de la organización deportiva Baruta F.C en Caracas – Venezuela.

Por medio de esta organización se logra que jóvenes y niños de bajos recursos puedan tener acceso a valores formativos por medio del deporte y la recreación. Arrancandolos así de las manos de los vicios y la delincuencia que tentan sus mentes, en una ciudad considerada la segunda mas violenta y peligrosa del mundo.

Uno de los mayores problemas que se están dando actualmente en esta población es la deserción escolar y deportiva motivadas por la falta de alimentación.

¿Quien quiere ir al colegio o hacer deporte con hambre?

La anterior pregunta es frecuente entre los niños y jóvenes venezolanos.

Es por ello que para 2020 esta organización se ha propuesto abrir en Caracas un comedor social, en donde los niños puedan comer de forma gratuita, teniendo como único compromiso acudir a la escuela y su equipo deportivo. Amor Fraternal buscara el apoyo solidario a nivel internacional de múltiples organizaciones para poder lograr esta y muchas metas mas.

Niños venezolanos en su entrenamiento deportivo. (Caracas )

En otro orden de ideas y en vísperas de la Navidad 2019, Amor Fraternal realizara una entrega de juguetes a niños y niñas de la comunidad venezolana en Colombia. Se debe recordar que precisamente Colombia es el país que ha recibido mas inmigrantes venezolanos, muchos de ellos en condiciones económicas criticas.

En este sentido, Masonería Global, entidad internacional propiedad de la Corporación Benéfica Amor Fraternal, se une a partir de este momento a todos los esfuerzos de esta noble organización, para conseguir fondos a nivel mundial para apoyar estas causas y todas las que en el futuro requieran de la mano fraternal de la hermandad.

Deja un comentario