El Pensamiento Científico.

El pensamiento es el producto de la mente; se dice de todo aquello que es traído de la mente a la existencia física, mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales y reflexivas del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos o artísticos.

 

La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que permiten organizar el conocimiento sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores.

 

Entre las principales características del pensamiento científico se encuentran la objetividad (se toman los hechos tal y como se presentan en la realidad), la racionalidad (parte de principios y leyes científicas) y la sistematicidad (el conocimiento es ordenado y jerarquizado).

 

El origen de la ciencia se encuentra relacionado con las necesidades humanas en le época de la prehistoria la insuficiencia del abrigo, hizo que fuera necesario pensar y tomar decisiones que llevaron a la posterior conquista del fuego.

 

Más tarde, también fue a partir de una necesidad que se inventó la rueda para concebir una forma de transporte mejor. En estos dos hechos se considera que está la fundación de la ciencia como tal, una forma de resolver problemas de la vida cotidiana a través de diferentes métodos. A éstos le siguieron diversos inventos y pasos que mejoraron la vida de las personas, como la obtención de objetos a partir de diversos materiales, como el metal, la cerámica y las telas.

 

Fue en el Renacimiento, donde definitivamente se sentaron las bases para el estudio de la verdad a través de la ciencia y se puso en palabras en qué consistía el método científico; el cual se basa en una serie de pasos, los cuales son: recopilación de hechos, comprensión de los hechos a través de leyes, formulación de hipótesis a fin de explicar lo sucedido, comparación de los resultados experimentales con los esperados en la hipótesis desarrollada y la predicción de nuevos hechos.

 

A través del razonamiento y de la hipótesis de pruebas construimos nuestro entorno, aprendemos a relacionarnos y ponemos en práctica aquello que sabemos, por tanto el pensamiento científico es una de las herramientas más necesarias para vivir en nuestra sociedad.

¿La masonería es anti-científica?

Respuesta corta: No en contra de lo que puedan pensar muchos. Hay quienes pueden creer que la masonería es una especie de práctica ocultista, en realidad es todo lo contrario los masones son personas con alto grado de conocimiento y constante mente estan en la busqueda de la verdad. En la Francmasonería existe una ciencia, no oficial la cual se le ha dado el nombre de Masonismo. El cual preparan al hombre para asumir ante los hechos humanos una actitud de comprensión y tolerancia.

La institución masónica puede ser catalogada como partidaria de la Ciencia y de sus avances sin ningún tipo de recelos. Uno de los grandes principios masónicos, es el progreso de la humanidad. Consecuente con ello, todo lo que suponga un avance social, una mejora material o espiritual del común de los hombres.

 

la Ciencia proporciona multitud de ejemplos. Con mayor o menor explicitud, esas ideas pueden encontrarse en las declaraciones de principios y textos básicos de las diversas logias masónicas.

Junto a instituciones de la masonería por la ciencia, encontramos otro dato relevante: algunos de los científicos han tenido vínculos con la masonería se han encontrado numerosos masones.

 

Nombramos algunos QQ:.HH.: que dejaron huella en la historia:

 

*Jons Jakob Berzelius: Químico sueco, Su mayor logro fue la medición de pesos atómicos.

*J. F. Champollion : Su mayor hallazgo consistió en descifrar la escritura jeroglífica de la piedra de Rosetta, tras más de diez años de enormes esfuerzos, lo que le condujo a redactar la gramática y el diccionario del antiguo egipcio.

*Benjamín Franklin: Político y científico estadounidense investigador de la electricidad y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

*Robert Fulton: Inventor e ingeniero estadounidense

*Antoine L. Lavoisier: Físico, biólogo y químico francés.

*Heinrich Schliemann: Ley de la conservación de la masa, descubrimiento del oxígeno y el hidrógeno.

*Orville y Wilbur Wright: Los hermanos Wright, Wilbur y Orville, fueron dos aviadores, ingenieros, inventores y pioneros de la aviación.

Grandes hombres han salido de logias masonicas los cuales han hecho grandes cambios en la humanidad indiferente mente en el trabajo que hagan siempre por el bien comun de todos .

Gracias a la Francmasonería se tienen conocimientos acumulados, gracias a hermanos que con la ayuda de la ciencia lograron dejarnos todo su conocimiento, gracias a el pensamiento y estudio obtenidos que el masón se caracteriza que es la búsqueda de la Verdad, sin aceptar limites impuestos por hombre por conveniencia propia, por el miedo, por el fanatismo, por la intolerancia o la superstición a pesar de tantos obstáculo los masones siempre debemos dejar huella en el mundo donde vivimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.