El poder de las letras: A Propósito de la obra de Jorge Adoum

Existen muchos conocimientos metafísicos plasmados en vasta literatura, cuyo eje central gira en torno a la palabra y a la respiración; puesto que la primera se constituye en el origen, que primero emana y luego trasciende, la segunda se configura en el instrumento de recuperación del ser que, con perseverancia, consigue la tan deseada regeneración. Y es que, mediante una concurrencia de fuerza de voluntad, pronunciación del Verbo y respiración, el hombre conquista paulatinamente las fases de equilibrio físico y de superación interior.

Precisamente, una de sus obras es la Magia del Verbo o El Poder de las Letras del, en la que describe concisa y ordenadamente el núcleo de una doctrina tradicional, la cual en principio surgió en Oriente y ahora está asimilado por casi todos los habitantes del planeta.

En el presente ensayo, me enfocaré en las vocales ya que su importancia radica en que son el alma del lenguaje, vienen a ser el recipiente en el que se vierten los elementos materiales del sonido, sin dejar lado que el cuerpo del lenguaje son las consonantes. Es decir, así como es importante saber que las consonantes se vinculan con el plano Físico y los pensamientos con el plano Espiritual, también lo es el comprender que las vocales se vinculan con el plano Mental, más aún si se toma en cuenta que son lo primero que nos enseñan a leer y escribir.

En otras palabras, si por un lado se tiene que los pensamientos resultan ser los primeros elementos del Íntimo, que son el creador de la tierra y el cielo. También se tiene que las vocales son los pensamientos que se convirtieron en ideas definitivas y fijas en la psiquis del hombre, se transforman en fuerza dinámica y se materializan en el plano físico; he allí la importancia de conocer su poder.

Es oportuno recalar que, las vocales I E O U A son eternas dado que fueron pronunciadas y serán pronunciadas en la misma manera; estas entrelazadas con sus consonantes crean todas las palabras de todas las lenguas. Cabe precisar que existen dos vocales más, cuya pronunciación es difícil, empero, cuando los hombres desarrollen los dos sentidos latentes en sí mismos podrán pronunciarlas. El hombre contemporáneo tiene cinco sentidos y únicamente tiene cinco vocales, mientras que el Iniciado que activó el sexto sentido y desentrañó el sexto sello puede pronunciar la sexta vocal.

Ahora bien, la A es la primera letra del Alfabeto y es el primer sonido que articula el hombre. Su astro es el Sol y su tono musical es FA. Esta letra hace una invitación a la actividad permanente, cura de la inestabilidad de las ideas y de los actos de la pereza. En el Plano Mental es la coordinación y la transmutación. Brinda poder para resolver los problemas, dominar las pasiones, también ayuda a la meditación, iniciativa y reflexión.

Asimismo, la A tiene un ritmo dado por la naturaleza. Es inicio de la vida, el Dios, el alma, el Mago. Es neutral, es el aliento que oxigena a los pulmones; a decir verdad, los rayos X probaron que vocalizar la letra A después de respirar profundamente, circula la sangre a los pulmones y cura sus enfermedades.

En ese orden de ideas, ¿quién viene a ser el Mago? Pues bien, el Mago es como Dios: trabaja sin cesar en proporción inversa a su interés material. El Mago es el ser que tiene un corazón libre de pasiones para disponer del amor de aquellos que lo rodean. El Mago es sobrio, inaccesible, casto, desinteresado, impasible; no debe tener defectos corporales y siempre debe estar listo para cualquier traición y aflicción. La voluntad firme y fe en sí mismo, orientado por el amor a la justicia y la razón, le llevarán al propósito que quiere lograr y le protegerán de los peligros del camino.

¿Qué debemos hacer para tener los poderes de la Magia? La respuesta es AMAR SIN QUERER Y OBRAR SIN TEMER. Amar sin pedir algo para ti y obrar sin tener temor a nadie. Corresponde preguntarnos: ¿Sabemos amar? ¿Sabemos querer? ¿Somos capaces de diferenciar entre el amor y el querer? Téngase en cuenta que el amor se sacrifica, el amor puede ser sin afecto; el querer exige sacrificios ya que es afectivo. El Mago debe hacer el intento de dominar el gran Poder de la Sabiduría, es decir, ser dulce y digno con todo el mundo.

Para obtener los beneficios antes mencionados de la A, mediante su vocalización y sus sonidos, la postura es la siguiente: colocarse siempre de cara hacia el Oriente; de pie con las piernas abiertas en ángulo de 25 grados, colocar ambas manos sobre el Plexo Solar en la boca del estómago.

En esta postura hay que iniciar la práctica que consiste en:

  1. Aspirar lentamente por la nariz durante 8 segundos.
  2. Pensar durante la inhalación que la energía vital entra por la nariz para llenar los pulmones.
  3. Retener el aliento durante 4 segundos, pensando que la energía está penetrando en todo el cuerpo.
  4. Exhalar durante 8 segundos, cantando con la boca bien abierta: A A A A A A A. O este otro, egipcio: ARARITA.

Este ejercicio depura los pulmones de las impurezas y cura sus enfermedades.

Por otro lado, la letra Hé es la más sagrada del alfabeto. Empero, debemos saber pronunciar la Hé y no vocalizarla como E. La Hé, es el aliento que se emite con sonido, esto es, (H) aspirada como dicen los franceses, que es aquella que no se pronuncia pero impide la elisión.

Entonces, la Hé es el aliento divino que sopla en las fosas nasales del hombre que se hizo un alma viviente. Es el origen de la luz divina, aquella luz que da vida. Es el calor, el fuego viviente. Su planeta es Mercurio, su color es amarillo y su nota musical es SOL sostenido y LA bemol.

En el plano Mental simboliza la Libertad y la Ley, el conocimiento y la enseñanza, el control de las pasiones, el dominio de los impulsos y el identificarse con uno mismo y con los demás. Promete libertad, enseñanzas provechosas, nuevas experiencias y amistades leales.

Asimismo, la Hé anticipa acierto en el discernimiento, deseo de vida de hogar, amor a la belleza, deber y derecho. Es el principio que une el cuerpo material al espíritu divino; es el ser humano que une a Dios con la naturaleza. Es lo interior que nos conecta con las fuerzas divinas y hace sentirnos dioses.

En cuanto al ejercicio, se tiene que ejercitar hasta perfeccionar el signo, con la mano derecha. Este signo es la estrella microcósmica; pero siempre se tiene que comenzarla desde arriba para abajo, de la forma que sigue:

Signo de la Estrella Microcósmica

Este signo sana las enfermedades de cerca y a la distancia. Puede ser trazado sobre un objeto del mismo enfermo.

Por otra parte la O representa el signo Tauro. En el plano Mental representa el deber y el derecho, inspira las ideas que nos incitan a elegir en cada caso según la lección que nos corresponde aprender. Promete obtención de cosas materiales y privilegios en las relaciones amorosas. Repercute en el corazón y cura enfermedades; también es la letra de la realización, concede mentalidad despierta, da poder para convencer y favorece los eventos placenteros.

En cuanto a su ejercicio, se debe hacer la siguiente respiración: Juntar las dos manos con las palmas sobre el corazón. Pensar siempre que el aliento de vida penetra al aspirar y al exhalar va al corazón, al vocalizar OOOOOO.

A su vez, sobre la U, su nota musical es RE sostenido y MI bemol. Adviértase que es una A invertida, la A se vocaliza con la boca bien abierta, la U se vocaliza con la boca casi cerrada. AU es la combinación del mantram AUM. La pronunciación de esta palabra sagrada cambia según sea el caso: A U M trinidad, es OOOOO MMMMM dualidad, y es Om unidad.

La U cura enfermedades del estómago y de los intestinos. El ejercicio es similar, sólo que las manos deben estar sobre el vientre, la vocalización es:

UUUU             EEEE               IIII              AAAA               OOOO                         UUUU

Finalmente, la I simboliza el dedo del hombre en ademán de ordenar. Simboliza la manifestación potencial, de la eternidad de los tiempos y de la duración espiritual. También simboliza el principio del verbo plasmado, la necesidad y el orden de su existencia. Representa la ley de la compensación, la causa de todos los efectos.

La I está asociada al signo Virgo y Capricornio, al color celeste y a la nota musical SI. Además está ligada a la intuición y la numerología, es la infinita periodicidad. Se llama ley de Karma, rueda divina, orden imperecedero, causa y efecto.

Asimismo, es el número 10, el número y las letras de YO, el número de Adán. Es la magia sexual. Vibra con su resonancia desde los pies hasta la cabeza. En el plano Mental representa la inducción y la deducción, es la proyección infinita del pensamiento en sus diferentes aspectos.

Es un fuego que por un lado destruye unas cosas y por el otro las crea, es la idea y la volición. Promete elevación, fortuna y poder. Es la inteligencia que plantea t entiende el saber.

La I vocalizada vibra en todo el organismo y el ser humano se comunica por la vibración y se conecta con las fuerzas divinas y terrestres. Adicionalmente, remueve la sangre que fluye por todo el cuerpo. IE cura las enfermedades de la laringe, fortalece las cuerdas vocales para manifestar el poder el verbo. IA sana las enfermedades de la cabeza y también de los pulmones, IO alivia y cura el corazón, IU es muy eficiente para el estómago.

En lo concerniente al ejercicio, consiste en alzar los brazos verticalmente para formar la I, mientras se aspira el aliento por la nariz, lentamente. Retener el aliento: vocalizar I E A O U. No obstante, si se quiere fortificar un órgano, como por ejemplo el corazón, hay que vocalizar IIIIIII OOOOOO; si se trata de la cabeza: IIIIIIII AAAAAAA,

Por tanto, no cabe duda que la vocalización de las vocales provoca vibraciones en el cuerpo del ser humano y si, dichas vibraciones están guiadas por pensamientos elevados –especialmente en nuestras profundas inhalaciones y exhalaciones– los atributos y efectos de estas vocales se sentirán fácilmente, lo cual hace posible que se curen enfermedades, se fortifiquen partes u órganos del cuerpo y se armonicen nuestras energías, lo cual hace que tengamos una buena salud. La plenitud en nuestras vidas está a nuestro alcance, todo comienza por comprender el poder que tienen las letras, la magia que encierran en sí mismas.

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.