El Sentido de la Fraternidad.

El Sentido de la Fraternidad.

Fraternidad: Es tener sentido de Hermandad, de grupo, en relación de interacción armónica, cordial y justa que favorece el crecimiento humano recíproco. Representada por el brazo izquierdo.


La fraternidad manifiesta con actitudes como:

1. Acoge y acompaña. 

2. Manifiesta comprensión ante el otro. 

3. Acepta al otro y lo integra. 


La Fraternidad, se entiende como el Amor al prójimo, o la capacidad de expresar y poner en práctica la piedad con quienes se convive. Implica relaciones amables donde se debe el bien de los demás, hay preocupación por el bienestar general del otro. Tiene, sin embargo la fraternidad, un sabor agradable de contar con la compañía de otras personas, de poder compartir. Intereses comunes o ser testigo de procesos de vida. Que cada cual asume. En su existencia cotidiana. En nuestra definición de Convivencia, está inserto el concepto de Fraternidad, como valor:

“La disposición y acción de todos los integrantes de la Comunidad, tendiente a crear un clima de respeto, acogida y diálogo constructivo, generado en un ambiente fraterno, y espíritu de servicio de modo que la interrelación favorezca la formación y crecimiento integral de las personas en comunidad”.   

Deja un comentario