Entrevista con Alejandro Medina, Director de Masonería Global.

¿Qué es Masonería Global?

 

Somos un medio de comunicación digital dedicado a dar cobertura a la información masónica a nivel mundial, así como a la difusión de artículos académicos e investigativos de temas diversos, que por lo general no son tratados en los medios comunes con la óptica interpretativa que le dan nuestros editores. Es de resaltar que nuestro medio está compuesto estrictamente por masones, somos un equipo de trabajo que concentra a hermanos de distintos países, filosofías y experiencias. Lo que fortalece la pluralidad de enfoques que propone nuestro medio a los lectores.

En la actualidad somos el medio informativo masónico en castellano con más lectores a nivel global, al igual que el más seguido por ejemplo en la red social twitter. Ello nos da una responsabilidad gigante, ya que todo lo que publicamos está al  alcance de miles de personas y tratar de manera  publica un tema tan discreto como la masonería, requiere de mucha sutileza y profesionalismo.

 

Nuestro Director.

 

 

¿Qué es la Masonería?

La masonería es una sociedad filosófica, esotérica y filantrópica, basada en los más puros principios de liberta y progreso. Mi definición más común es que es una escuela del pensamiento, no porque te digan que pensar o como pensar, sino porque allí aprendes el valor real que tiene tu pensamiento y todo lo que por medio de él puedes convertir en acciones. Las acciones indiscutiblemente toman mayor sentido cuando impactan en otros. Es por ello que al saber el valor de tus pensamientos, sabrás también el poder de la palabra y del accionar de tus obras.

La masonería tiene sus orígenes en los antiguos canteros y constructores de catedrales europeas, obreros y maestros de obra que manejaban reservadamente sus técnicas y métodos de construcción. Pudiendo solo tener acceso estos conocimientos quienes ingresaban al gremio constructor y una vez dentro de él demostraban ser merecedores de dichos conocimientos.

Ya para 1717 en Inglaterra puntualmente, la masonería había captado la atención de todos los niveles de la sociedad. Ya no se hablaba literalmente de obreros o constructores, sino que se había evolucionado a una masonería simbólica, especulativa, filosófica. En donde esas grandes obras a construir ya no eran la catedrales físicas de Europa, sino catedrales inmateriales dentro del individuo, es decir, el ser.

En la actualidad  la masonería es una sociedad universal presente en casi todos los países del planeta. Formadora de grades individuos y promotora de mejores ciudadanos.

 

¿Cuál ha sido el momento más complejo de Masonería Global?

En nuestros siete años de existencia ha habido momentos que yo no llamaría complejos, sino desagradables. Ha sido común la aparición esporádica de algún fanático o radical que ataque o busque ofendernos por nuestra labor. En general, respetamos la libertad de expresión, que por demás es un derecho sagrado. Quienes manejan  nuestras redes sociales son personas expertas que saben perfectamente ignorar cualquier ataque fruto de la ignorancia o la intolerancia, siendo este el  método correcto en esos caso.

Es de resaltar que durante el mes de Enero de 2018, tras el asesinato del hermano masón Oscar Pérez en Venezuela, fuimos testigos de un hecho  inédito en la masonería mundial.  Un día fuimos contactados de forma directa por el Gran Maestro  de una Gran Logia de América del Sur. Quien nos pidió publicar un comunicado institucional de ese oriente. Allí rechazaban y condenaban los hechos ya mencionados, e incluso sancionaba y marcaba de tiranía  al gobierno venezolano.

Lo anterior despertó un efecto domino, pronunciamientos públicos de Grandes Logias y Logias del planeta entero que seguían la línea de rechazo por el asesinato del Querido Hermano nos comenzaron a llegar de distintos países.

Fuimos para ese momento el medio elegido por los Grandes Orientes y demás instituciones para difundir dichos comunicados. A la vez, que fuimos el medio que el público en general eligió para expresar  solidaridad a la masonería y su rechazo al régimen de Venezuela.

Sabemos de muy buenas fuentes que por aquellos días nuestras publicaciones causaron malestar en el alto gobierno venezolano.  Fuimos el primer medio internacional en denunciar y rechazar el acoso y allanamiento a algunas logias masónicas en Venezuela tras la muerte de Pérez. Fueron unos días de gran tensión, informaciones de todo tipo llegaban cada minuto hasta nosotros y debíamos elegir sigilosamente que publicar y que no, teniendo muy claro que somos un medio de comunicación masónico y que no podíamos convertirnos en un actor dentro de la crisis venezolana. Pero que de forma firme y categórica debíamos hacer nuestro trabajo de informar.

 

¿Cuál ha sido su mejor experiencia en Masonería Global?

Sin duda mi mejor experiencia ha sido  compartir con personas del planeta entero, gracias a nuestro trabajo. Las personas que he podido conocer, las entrevistas que hemos podido realizar, las invitaciones que hemos recibido para dar coberturas de eventos, las investigaciones realizadas y compartidas por nuestros editores.

En este tiempo en Masonería Global he podido entrevistar  a muchos de los principales líderes de la masonería mundial, lo cual ha sido indiscutiblemente una experiencia fascinante.

Incluso en una ocasión recibimos el contacto directo y discreto de un Jefe de Estado Latinoamericano, quien nos saludó y felicito por nuestra labor.  Imaginaran el orgullo que eso genera.

 

¿Algún mensaje final?

Primero agradecer a nuestros lectores y seguidores en redes sociales por la confianza que nos han dado en estos siete años.

Agradecer  también a todo el equipo de trabajo que nos acompaña, editores, colaboradores, diseñadores, programadores web, promotores de redes sociales, en fin.

En Masonería Global estamos comprometidos en brindar a nuestros lectores una visión sana del conocimiento. Respetamos y cumplimos profundamente la discreción masónica, presentando al público en general a la masonería como lo que verdaderamente es. Lejos quedan ya esos mitos tontos del nuevo orden mundial, del satanismo y demás, infundados por personas ignorantes que solo buscan seguidores en redes sociales.

Con amor y verdad seguiremos siempre trabajando para ustedes. Muchas Gracias…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *