Fallece Gran Maestro Honorario de la Masonería Italiana.

Fallece Gran Maestro Honorario de la Masonería Italiana.


Profundo dolor expreso el Gran Maestro de Italia Stefano Bisi y la junta del Gran Oriente italiano, por la pérdida del Gran Maestro honorario Giorgio Casoli.

Este hermano fue muy querido por los hermanos de su taller, el Ver Sacrum n. 961 de Perugia y por la masonería italiana en general, su partida física deja un gran vacío.

Nacido en la ciudad de Fabro el 12 de septiembre de 1928, fue alcalde de la capital de Umbría de 1980 a 1987. Socialista, magistrado de casación y presidente del Tribunal  Penal de Milán, senador de dos legislaturas, subsecretario de Estado para correos y telecomunicaciones y un pro europeo convencido, siempre ha declaro con orgullo su membrecía en la masonería.

El año pasado su logia celebro sus 90 cumpleaños dándole una llana, un símbolo de la masonería y organizando una hermosa ceremonia en la que Casoli había participado junto con su familia, su esposa, hijos, nietos y bisnietos, y tostado en conexión telefónica con el Gran Maestro Stefano Bisi.

Masonería Global expresa su más sentido pesar por esta sensible pérdida y se solidariza con toda la familia masónica italiana.

Deja un comentario