Gran Logia de Colombia invita al Primer Encuentro Internacional de Hermanamiento Masónico en Medellín.

La Gran Logia de Colombia realizara una importante actividad denominada  “Encuentro Internacional de Hermanamiento Masónico” a celebrarse en la hermosa ciudad colombiana de Medellín los  venideros días 25,26 y 27 de Noviembre de 2019.

En este pionero encuentro se reunirán hermanos provenientes de Cuba, México, Paraguay y el anfitrión Colombia.

La Masonería Colombiana a diferencia de otros países de la región, cuenta con siete grandes potencias regulares a lo largo de su territorio, entre ellos destaca la Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá.

Este portal informativo y esta redacción reconocen a todo hermano iniciado bajo la Escuadra y el  Compas, nos llega por igual información de Inglaterra o de Francia, contamos con editores “Regulares” o “Irregulares” en un principio central de la Masonería que es la Igualdad.  

Es cierto que quien escribe tiene sus reservas con la masonería femenina y simplemente la veo con respeto y masónica tolerancia.

Este tipo de encuentros y acercamientos son actividades propicias para acercar y unificar nuestra hermandad. La antigua dicotomía entre “Regulares” e  “Irregulares” resulta ambigua en la sociedad de siglo XXI. Es cierto que hay  preceptos centrales de nuestra augusta institución. Pues llego la hora de que la masonería se siente a evaluar como una sola esos preceptos y encuentre allí sus puntos de encuentros.

Medellín cuenta actualmente con nueve logias según pudo investigar esta redacción, seria grato y ejemplar que algún día las nueve logias de Medellín se sienten frente a frente y mirándose a la cara se reconozcan y abracen en un verdadero ejemplo de hermanamiento, las generaciones futuras lo agradecerán.  

Comments 10

  1. Buenas noches. Me gustaría tener mayor información de esta actividad, soy Masón regular y estoy en el estado Táchira, Venezuela ,. Para evaluar la posibilidad de asistir a este encuentro.

  2. Este encuentro de Hermanamiento Masónico tiende un puente de acercamiento entre diferentes orillas hasta ahora irreconciliables. Desde el Or. De Valledupar trataremos de acompañarlos y hacer nuestros aportes a este Hermanamiento Masónico.
    M.M. Fanor Alfonso Martínez Rodríguez

  3. Qué bien. La masonería colombiana necesita despertar. Lleva más de cien años viviendo de mitificados personajes A ponerse a tono con la realidad del momento.

  4. Mis Q.:: H.: un T.: A.: F.: como ocurre en nuestro pais profano, la institucion tambien alberga diferencias a mi juicio conciliables. Yo pertenezco a la Logia Germinacion del Caribe 57.tengo Carta de quite.deseo regresar. Por razones de tiempo pregunto.?puedo asistir al evento? En caso afirmativo desearia informarme mas.

  5. La cofradía,la fraternidad que hay en la masonería no se consigue en ninguna otra organización; esto se debe a la gran actitud que tienen los masones frente a la vida y su gran responsabilidad de ser hombres libres y de buenas costumbres .

  6. Este tipo de encuentros y acercamientos son actividades propicias para acercar y unificar nuestra hermandad. La antigua dicotomía entre “Regulares” e “Irregulares” resulta ambigua en la sociedad de siglo XXI. Es cierto que hay preceptos centrales de nuestra augusta institución. Pues llego la hora de que la masonería se siente a evaluar como una sola esos preceptos y encuentre allí sus puntos de encuentros.“
    Ya es hora de dejar el pasado y darle a cada ser humano su correcta valía…por el Respeto y el renacimiento comprendiendo y aplicando las herramientas que construyen nuestro verdadero SER…

  7. El comentario que escribí anteriormente lo hago motivada por el comentario implícito dentro de la invitación al encuentro, allí se muestra la verdad que diferencia de la realidad pero también se muestra la esperanza para que por fin todos estemos unidos como debe ser .

  8. Este evento resultó ser un gran fracaso. De las 4 Logias Medellínenses que aún siguen bajo la ejemonia centralista y aristócrata de un pequeño grupo de Bogotá, autodenominado Gran Logia de Colombia, solo asistieron 2. Ni ellos mismos acudieron a su propio evento.

    Pará el momento que pongo este comentario me entero con orgullo paisa que ha sido refundada la Gran Logia del Departamento de Antioquia y que la dictadura Masónica de Bogotá tal y como hizo en el pasado ha intentado una vez más poner su bota tirana sobre los masones de Antioquia.

    Pues, felicitaciones a estos aguerridos que han sacado adelante la Masonería de Antioquia en pleno siglo XXI. Sigan adelante que Antioquia se los reconocerá. Y a esa moribunda y vergonzosa mal llamada Gran Logia de Colombia que mejor debería llamarse Gran Logia de Bogotá, sepan que Antioquia se respeta y que estos no son los años 40 cuando se nos metieron a humillarnos en nuestro departamento, esta vez no se los vamos a permitir, dejen quieto a quien está quieto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.