Gran Logia de Colombia invita al Primer Encuentro Internacional de Hermanamiento Masónico en Medellín.

Gran Logia de Colombia invita al Primer Encuentro Internacional de Hermanamiento Masónico en Medellín.

La Gran Logia de Colombia realizara una importante actividad denominada  “Encuentro Internacional de Hermanamiento Masónico” a celebrarse en la hermosa ciudad colombiana de Medellín los  venideros días 25,26 y 27 de Noviembre de 2019.

En este pionero encuentro se reunirán hermanos provenientes de Cuba, México, Paraguay y el anfitrión Colombia.

La Masonería Colombiana a diferencia de otros países de la región, cuenta con siete grandes potencias regulares a lo largo de su territorio, entre ellos destaca la Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá.

Este portal informativo y esta redacción reconocen a todo hermano iniciado bajo la Escuadra y el  Compas, nos llega por igual información de Inglaterra o de Francia, contamos con editores “Regulares” o “Irregulares” en un principio central de la Masonería que es la Igualdad.  

Es cierto que quien escribe tiene sus reservas con la masonería femenina y simplemente la veo con respeto y masónica tolerancia.

Este tipo de encuentros y acercamientos son actividades propicias para acercar y unificar nuestra hermandad. La antigua dicotomía entre “Regulares” e  “Irregulares” resulta ambigua en la sociedad de siglo XXI. Es cierto que hay  preceptos centrales de nuestra augusta institución. Pues llego la hora de que la masonería se siente a evaluar como una sola esos preceptos y encuentre allí sus puntos de encuentros.

Medellín cuenta actualmente con nueve logias según pudo investigar esta redacción, seria grato y ejemplar que algún día las nueve logias de Medellín se sienten frente a frente y mirándose a la cara se reconozcan y abracen en un verdadero ejemplo de hermanamiento, las generaciones futuras lo agradecerán.  

Deja un comentario