Gran Logia de la República de Venezuela elegirá nuevas autoridades.

Gran Logia de la República de Venezuela elegirá nuevas autoridades.

El venidero mes de Enero de 2020, la Muy Respetable Gran Logia de la República de Venezuela elegirá al Gran Maestro y a su Junta Directiva.

La GLRV, es la entidad central de la denominada Masonería Regular  en Venezuela, esta entidad tiene su sede en el Gran Templo Masónico de Caracas, un hermoso e histórico edificio inaugurado en 1876 y que es hoy día una reliquia de la arquitectura venezolana.

En este escenario, ser Gran Maestro es de gran importancia para la masonería venezolana, que resalta por ser disciplinada, pujante y muy grande, dado el gran numero de logias y hermanos que le componen.

Tres son los candidatos a Gran Maestro.

Juan Ubaldo Jimenez y Ovidio Aguilar en compañia de la Junta Directiva de la GLRV.

Juan Ubaldo Jiménez Silva, actual Gran Maestro, quien lleva dos periodos continuos en el cargo, ha sido promotor del desarrollo en la docencia masónica durante sus periodos, manteniendo los principios de regularidad , sus usos y costumbres, ha resaltado por abrir un poco el compás hermético en la búsqueda de acercar a cierto grado de regularidad a hermanos alejados de este camino.

Jiménez Silva, fue fuertemente cuestionado durante 2018 por su silencio frente a la denominada “Masacre del Junquito” en donde fueron asesinados dos hermanos masones, entre ellos  Oscar Pérez.   Múltiples fueron los comunicados oficiales y no oficiales  de entidades masónicas que increpaban al Gran Maestro a tomar una postura, sin embargo, nunca se pronuncio al menos públicamente.

Ovidio Aguilar Meza, fue Gran Orador Fiscal de la Gran Logia durante el primer periodo de Jiménez Silva, actualmente es  Gran Maestro Adjunto.

El hermano Ovidio goza de gran popularidad entre los masones venezolanos y ha denominado su propuesta de gobierno “De la Masonería Especulativa a la Ejecutiva” en un ambicioso plan que busca la aplicación de la conciencia evolucionada del masón al plano operativo social.

Sabemos la existencia de un tercer candidato a Gran Maestro, sin embargo no logramos recaudar información sobre este Querido Hermano. Queda abierto el espacio para presentar su candidatura por este medio si se nos da la oportunidad de tener más información.  

Deja un comentario