Gran Logia Nacional Francesa reelige por tres años mas a su Gran Maestro.

En el desarrollo de la celebración anual de la Gran Logia Nacional Francesa, realizada el día 04 de Diciembre del corriente 2021.

El solemne encuentro se realizó en el Espace Grand Arche en la Defense (Puteaux), TRF, en donde Jean-Pierre Rollet fue reelegido como Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Francesa, por un período de tres años.

La Gran Logia Nacional Francesa hace parte de las múltiples organizaciones de la Masonería en Francia. Siendo esta la que sostiene relación con la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Es de resaltar que Francia es considerada una de las cunas de la Masonería. Por ello entre las grandes corrientes francesas se considera que existen otras de corte regular tradicional como por ejemplo la Gran Logia De Francia, conocida junto al Supremos Consejo de Francia como madre del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Así como existen otra organizaciones de corte liberal también denominadas irregulares por su aceptación de mujeres y ateos principalmente. Entre ellas el Gran Oriente de Francia, actualmente la potencia mas grande de la Masonería Francesa en tanto a numero de miembros.

Por su posición alineada con los reconocimientos anglosajones la Gran Logia Nacional Francesa se encuentra aislada de la Unión Francmasonica Francesa que congrega en un pacto de filantropia y convivencia a pesar de las diferencias de fondo a la mayor parte de la Masonería Francesa.

Desde Masonería Global celebramos y felicitamos al Hermano Jean-Pierre Rollet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.