La Interesante historia de la Logia del Fútbol.

La Interesante historia de la Logia del Fútbol.

Hace un par de años, un grupo de hermanos masones de Inglaterra, se dieron cuenta que tenían mucho más que la masonería en común.

La Logia del Fútbol en compañía de autoridades Provinciales.

Ese elemento común que los unía en una pasión  profunda, resulto ser el fútbol. Fue de esta forma que comenzaron a diseñar en sus mentes la idea de fundar una nueva logia, que tuviera como concepto central el deporte  rey del planeta.

Aunque al principio no fue fácil, finalmente la Logia del fútbol consiguió su Carta Patente y nació como la Football Lodge Numero 9921, situada la ciudad de Bltley.

Este proyecto ha sido tan novedoso en la masonería Británica que incluso Netflix, en un reconocido documental sobre los masones, hace referencia especial y seguimiento a esta logia con visión deportiva.

Algunos se preguntara, si es que en esta logia se juega fútbol durante sus reuniones. Pues es bueno aclara que es una logia tan seria como cualquier otra del mundo. Esta logia trabaja en el Rito de Emulación con un amplio rigor.

Lo que es muy factible, es que los hermanos de esta interesante logia,sean los primeros en la fila para ver en hermandad y fraternidad los juegos de fútbol de sus equipos favoritos. Otra forma de hacer masonería…

Esta logia, es un maravilloso ejemplo de la amplitud de corrientes que pueden unir a los hermanos en función del principal concepto de hermandad que es la fraternidad.  

1 comentario en “La Interesante historia de la Logia del Fútbol.”

  1. Simplemente Brillante, el deporte desde los antiguos fue la forma de materializar la hermandad, Union, sacrificio, disciplina y altruismo. Bienvenida esta Logia

Deja un comentario