La Gran Logia de Nueva York ha acogido por primera vez una cumbre de la zona primera de la Confederación Masónica Interamericana.

La Gran Logia de Nueva York ha acogido por primera vez una cumbre de la zona primera de la Confederación Masónica Interamericana.

La ciudad de los rascacielos fue el escenario de diversos eventos como este, donde algunos de los más altos dignatarios de la Orden presentes en el encuentro se reunieron con los jóvenes de la Orden Demolay. 

El Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano Óscar De Alfonso, fue uno de los invitados de honor de este encuentro en su calidad de Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares.

 En la cumbre participaron como miembros de pleno derecho las Grandes Logias y Orientes de Baja California, Durango, Chihuahua, Distrito de Columbia, New Jersey, New York, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Valle de México, Veracruz. Asistieron como observadoras las Grandes Logias y Orientes de Bolivia, Costa Rica, Equinoccial del Ecuador, España, Guatemala, Illinois, Italia, Líbano, Minas Gerais, Haiti, Paraguay, Pensilvania, Puerto Rico, República Dominicana y Rio Grande do Sul. 

Fundada en 1947, la Confederación Masónica Interamericana agrupa a 79 Grandes Potencias Masónicas de 25 países.

Deja un comentario