La Libertad un valor supremo.

La Libertad es un valor inherente al ser humano, más, no bien entendido por todos. Al hablar de libertad se debe  ver en profundidad desde lo más remoto de  la conciencia y el pensamiento, hasta lo más superficial y básico de una elemental sociedad poseedora de derechos.

No existen diferentes tipos de libertades, como algunos quieren hacer ver, existe una libertad plena y única que según sea entendida y aceptada, aplicara  incidiendo en los diversos  aspectos de la vida de un hombre o del conjunto de individuos.  Podríamos definir entonces la libertad como un valor  humano que según la interpretación que cada hombre de, le será determinada de una u otra forma.

Ser libre es gozar de pleno derecho a actuar ante el mundo de la forma más fiel a lo que dicte la conciencia.  Es importante aclara que la libertad y el libertinaje son conceptos radicalmente diferentes.  La libertad de forma plural nace del núcleo de nuestros pensamientos, la conciencia, y es exteriorizada por medio de la razón, siendo así compartida con el mundo externo del individuo.

El termino libertad va directamente relacionado con el termino independencia, ¿Entonces pudiéramos decir que libertad e independencia significa lo mismo? Lo anterior no puede darse como definitivo, pues lo que para unos significa independencia de algo es posible que  a su vez este también significado dependencia de otros factores, entonces se podría decir que la relación libertad e independencia existe, pero con términos relativos.

La libertad nos lleva a actuar según nuestra conciencia, razón, pensamiento y criterios, siendo libres respetaremos de igual forma a plenitud los criterios, pensamientos y razones de otros, sin dejar jamás que aquellas razones, en honor a la libertad de otro, quiebre mi derecho a ser libre, ello por una simple razón, el que intenta imponerte sus ideas como ciertas no cree en la libertad por más que la promocione.  

En mi definición, aquello que genera el bien y la evolución del común, la verdad amplia, el respeto al derecho individual de cada quien y la sana convivencia,  conlleva a un entendimiento, aunque básico, bastante cercano a lo que significa el valor de la Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.