La masonería en la U.R.S.S.

La masonería desde siempre y desde su llegada a Rusia ha tenido su principio filosófico, con Logias fielmente arraigadas a esta tendencia. No obstante, hubo otras que tendían a ser más activas en el ámbito político alcanzando su auge y su presencia más relevante en la política rusa en el año 1917 a tal punto de que el 90% de sus ministros fueran masones que en sus ideales moderados estaba prioritariamente la libertad del zarismo. No compartían el ideal revolucionario del proletariado y la lucha por la cual peleaban los bolcheviques.

En ese entonces la masonería era considerada como una herramienta para la burguesía, a tal punto que en el año 1922 en la ciudad de Moscú (Rusia) fueron expulsados todos los masones del congreso internacional comunista, tachándolos de enemigos infiltrados y seres ignominiosos. Había algunos que hasta cometían el acto de renunciar a ser masones, estos eran obligados a realizar trabajos comunitarios por al menos dos años para recuperar la confianza que se les había otorgado en son de limpiar sus nombres.

Devolviéndonos en la historia del comunismo, la unión de Rusia con la masonería se da por parte del Zar Pedro I, el mismo hizo en la administración rusa algo denominado como la “tabla de rangos” que consistía en 14 grados, modelo heredado o importado por parte de la masonería de Dinamarca y Prusia.

Había muchas razones que animaban a los rusos a convertirse en masones, pero la que más se veía era que veían la masonería como una moda europea que proporcionaba entretenimiento, el hecho de pertenecer a un grupo sofisticado de personas en posición de guardar un secreto o un conocimiento iniciático, algunos tenían el ideal simplemente de mantener una relación con personas influyentes para sacar provecho en favores laborales o profesionales. Eran pocas las personas que veían la masonería desde un punto esotérico y místico, buscando el verdadero conocimiento del ser, cómo tal que debería ser.

La masonería fue abolida en la URRS por los soviéticos tras en el año 1917 triunfará el comunismo y fue completamente prohibida en el año 1928, sin más opción que su dispersión, donde la mayoría de los QQHH masones de Rusia se integraron en un mínimo de 15 logias del Gran Oriente Francés. Ahora ya con casi 90 después de la abolición de la masonería por parte de los soviéticos, regresa a Rusia con un sinfín de masones reivindicados, hombres que pertenecieron a las viejas filas del comunismo, regresan a la masonería bajo el cobijo de muchas logias rusas.

Bolcheviques entrando a Moscú

Fuente: https://www.flickr.com/photos/rosaluxemburg/3103391566

En 1924 se presumía que la unión soviética se habría enseñoreado de algunos símbolos masónicos como el pentagrama, símbolo que habría sido introducido en el ejército rojo por el ex ideólogo LEV (Leiba) o Trotsky, el martillo y la hoz presentes en la simbología representativa de la unión soviética.

También en los billetes de 250 y 1.000 Rublos de 1917 existía como marca de agua una esvástica, símbolo considerado antiguamente por la masonería como el antecesor de la letra G, que significa Dios, Gnosis, Geometría, etc. Esta esvástica, era impresa sobre todo en los billetes de 250 Rublos sobre el águila bicéfala, águila que simboliza la sabiduría, el ingenio, la investigación y la esperanza de los hombres en Dios, símbolo masónico fuertemente estudiado y representativo de los altos grados del Rito Escoces Antiguo y Aceptado.

Vladimir Lenin (1870-1924) H:. Masón grado 31 (Gran inspector inquisidor comandante) Miembro de la Logia francesa Art et travail junto con el H:. Trotsky, Halló que este símbolo ubicado en los billetes antes mencionados era demasiado explicito, estos temían que los rusos vieran la revolución como algo conspiranoico por parte de los masones y los judíos. (tema que efectivamente muchos pensaron) por tal motivo se reemplaza este símbolo por la Hoz y el martillo. El Q:.H:. Hirschel Mordechai (1777-1838) miembro de la Logia L’Ètoile anséatique en Osnabrück en 1813, de manera enfática, fue el padre del Filósofo Alemán Karl Marx (1818-1883) quien fue el pilar base de la ideología por sus escritos de la unión soviética. Conspirativamente se han hecho presunciones del fuerte papel de la Masonería en el comunismo y la revolución rusa de 1917, pero dado al secretismo característico de las logias o también podríamos llamarlo como discreción, ha sido extremadamente difícil confirmar estas afirmaciones, sin embargo, grandes líderes de la unión soviética han sido masones, con una fuerte relación con la masonería.

https://masoneriaglobal.com/sura-central-de-citas-online/chat con mujeres solteras peruportal para ligar gratis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.