La Masonería Española pone en marcha ‘Gran Corazón’ para generar un fondo de 250.000 euros destinados a solidaridad.

La Masonería Española pone en marcha ‘Gran Corazón’ para generar un fondo de 250.000 euros destinados a solidaridad.

El Gran Cónclave de la Gran Logia de España, en votación unánime, ha puesto en marcha ‘Gran Corazón’, el proyecto de solidaridad con la sociedad española más ambicioso que jamás ha lanzado la Masonería Española en su historia. El objetivo es ser capaces de generar, como masones comprometidos con la sociedad en la que vivimos, un fondo de al menos 250.000 euros durante los próximos tres años al que podrá sumarse, de forma individual, cada uno de los miles de Queridos Hermanos de la Gran Logia de España. Las Respetables Logias o las Grandes Logias Provinciales también podrán convertirse, si es deseo, en patronos de este proyecto que persigue generar micro impactos reales en las vidas de miles de personas. 

La idea de ‘Gran Corazón’, que dependerá del Consejo de Beneficencia y Solidaridad, surgió durante las recientes tormentas que han impactando el Levante español. La próxima vez que tenga lugar un desastre de este tipo, nuestra vocación como masones es la de estar preparados para reaccionar en cuestión de días. Para capilarizar las necesidades, el Consejo se apoyará en las solicitudes concretas detectadas por las Logias en base a su trabajo con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o los Servicios Sociales municipales. 

El símbolo de este proyecto es un corazón rojo, el color de la vida, abierto de par en par al mundo y  atravesado por la elección libre de cada uno de nosotros, simbolizada por un check mark verde, el color de la esperanza. Aquellos Queridos Hermanos que aporten un mínimo de 100 euros a ‘Gran Corazón’ podrán portar este emblema en los trabajos como distintivo de su vínculo con el proyecto. Las Respetables Logias que aporten un mínimo de 500 euros podrán identificarse en todas sus comunicaciones como patronos.

Deja un comentario