Los masones financian buenas causas en todo el noreste de Inglaterra, por una suma de £ 125,000. Seis buenas causas en el norte de Northumberland han recibido casi £ 30,000 de masones locales.
El equipo de rescate de montaña del Parque Nacional de Northumberland recibió £ 9,870. Los masones de Northumberland celebraron una noche especial en el Newcastle East Masonic Hall, para presentar más de £ 125,000 a organizaciones benéficas y proyectos merecedores en toda la región.
Los Fideicomisarios del Fondo Benevolente Richard Henry Holmes, se reúnen dos veces al año para considerar cualquier solicitud de ayuda financiera y apoyo de causas dignas en las áreas de Northumberland, Newcastle y North Tyneside en Inglaterra.
En la noche del 08 de Enero, se entregaron premios por un total de £ 125,000 a 47 destinatario. Los invitados disfrutaron de un buffet y de charlas de algunas de las organizaciones benéficas presentes.

El Gran Maestro Provincial de Northumberland, estaba encantado de que tantas buenas causas se hubieran beneficiado de las donaciones de caridad. Él dijo: “La caridad está en el corazón mismo de la masonería y además de ayudar a otros a nivel internacional y nacional, nos complace poder ayudar a causas buenas mucho más cerca de casa. «Las donaciones ayudarán a muchas personas y organizaciones que van desde £ 350 para un viaje escolar a un Fuerte Romano hasta £ 15,610 para la Escuela Prioral Hexham para construir una nueva sala sensorial para el bienestar de sus alumnos», agregó.
Los beneficiarios del subsidio del norte de Northumberland fueron: el Equipo de Rescate de Montaña del Parque Nacional de Northumberland (£ 9,870), Wooler Drop In Center (£ 2,400), Wooler Cricket Club (£ 400), Área Nordeste de la Old Gaffers Association en Alnwick (£ 5,000) ,The Country Trust (£ 5,000) y 4Louis Wooler (£ 5,000).