Masonería de San Nicolás Argentina abre las puertas de su Templo a la comunidad.

Desde hace varios años, la Masonería nicoleña, abrió la puerta de su sede situada en la calle Nación 80 con el objetivo de que la gente conozca la Orden.

Es por eso que este viernes 20 a partir de las 19:00 hs la Logia nicoleña invita a toda la comunidad a una charla libre y gratuita. La conferencia se da en el marco del Día Internacional del Libre Pensamiento.

En diálogo con Radio Net, el presidente de la Unión y Amistad N° 10 manifestó: “Estamos abiertos a recibir personas libres y de buenas costumbres”. En este sentido aclaró que cada integrante de la logia tiene la opción de mantenerse en anonimato si así lo desea. 

Los masones asientan sus principios en los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y consideran que el hombre puede alcanzar su realización a través de la Ciencia, la Justicia y el Trabajo (trilogía que constituye su lema).

Estos ideales, según expresan desde la Gran Logia Argentina, no sólo se expresan sino que se hacen realidad. “Fueron los que inspiraron a hombres de todos los tiempos a la hora de enfrentar y combatir regímenes opresores, despóticos o que negaban la dignidad de la condición humana”, afirman.

En cuanto a San Nicolás, la logia nació el 1 de octubre de 1858 y el templo se inauguró en el año 1879.

Por último los masones aseguran que desde su lugar tratan de operar en lo profundo de la conciencia para ser enemigos de la ignorancia, el fanatismo y la codicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *