Masonería tiende su brazo solidario ante el Covid 19.

Por: Omar Tarazona.

La masonería es una sociedad filosófica,filantrópica e iniciática. Basada en claros principios de fraternidad, solidaridad y auxilio.

Es bien sabido el constante ejercicio caritativo de la masonería en países como Inglaterra, Gales, Escocia, Estados Unidos o Australia.

Masones Ingleses organizan donativos.

Se debe resaltar, que la masonería en los anteriores países ha redoblado sus acciones y esfuerzos caritativos en sus respectivas sociedades. En inglaterra por ejemplo, múltiples hermanos se han abocado a reforzar el apoyo necesario en las casas de cuidados de ancianos, teniendo en cuenta las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio del virus.

Donaciones de alimentos, distribución de estos en lugares remotos, dotación de implementos como mascarillas, guantes, gel antibacterial, entre otros, han sido medidas concretas que muchos masones han tomado como aporte a la lucha contra la pandemia.

Masonería Britanica activa toda su maquinaria.

En Italia, la Gran Logia ha dado un donativo de 100.000 Euros a la Cruz Roja de ese país, que destaca entre los focos mundiales de la pandemia.

En Brasil, múltiples logias se han abocado a distribuir alimentos entre personas de muy bajos recursos dando así alivio a estos sectores.

En Colombia y Venezuela la organización internacional, Corporación Benéfica Amor Fraternal, propietaria de este medio de comunicación, se aboca a la entrega de alimentos e implementos de higiene entre familias de bajos recursos. Así mismo la organización financia la fabricación de tapa bocas para ser distribuidos entre la población.

La Corporación Benéfica Amor Fraternal hace entrega de alimentos y productos de higiene.

Así como estos casos, son múltiples las acciones en distintas partes de nuestro planeta que extienden un grano de amor y voluntad solidaria en estos dificiles momentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.