Por: Cristian Castillejo.
El actual Coronavirus ha cambiado significativamente hábitos sociales en los distintos ámbitos de la población humana.
Teletrabajo, videoconferencias, compras y ventas electrónicas, entre otros. Hacen en la actualidad un nuevo funcionamiento de la vida cotidiana de los individuos.
La masoneria no ha sido ajena a estos ajustes sociales, frutos de la necesidad de distanciamiento que nos impone la pandemia global.
Muchas logias a nivel mundial han recurrido a múltiples aplicaciones virtuales para poder seguir llevando adelante de alguna forma reuniones que permitan el desarrollo y compartir fraternal entre los hermanos y las instituciones masónicas.
Esta crisis sanitaria pasara, pero sin duda dejara fortalecidos los medios digitales y virtuales como mecanismos de integración y desarrollo de la sociedad.
La masonería, oficialmente constituida en 1717, es una organización profundamente tradicionalista y protectora de ancestrales conocimientos que son pasados desde entonces generación tras generación. Es claro que el siglo XXI, voluntaria o involuntariamente trae ajustes, nuevos métodos y medios de desarrollos para nuestra antigua sociedad.
Comments 2
Reciban un T.A.F. de los obreros que conformamos la masonería Larense, excelente comentario, aquí igualmente estamos haciendo docencia Masónica a través de las TIC’s, a pesar de no compartir en logia, sin embargo el calor y energía en la presentación de los Trab. Se siente con entusiasmo, fuerza y vigor. Reciban nuestros saludos desde la Resp.Log. Renacimiento # 222, al Or. De Barquisimeto-Lara, Venezuela. Víctor Colina Ollarves. V.M.
Mi respetable saludo al VM y a todos mis QQ HH de la Resp Log Renacimiento # 222, excelente idea la utilización de los TICs para realizar la labor encomiable de la Docencia Masónica; en momentos de crisis florecen las ideas, la actividad de los QQ HH garantizan el éxito