Nace el Fondo Solidario de la Salud Pro Venezuela de la mano de la Corporación Benéfica Amor Fraternal y Masonería Global.

Nace el Fondo Solidario de la Salud Pro Venezuela de la mano de la Corporación Benéfica Amor Fraternal y Masonería Global.

Como parte de la misión humanitaria y filantrópica de la masonería, este medio de comunicación se une a los esfuerzos de la Corporación Benéfica Amor Fraternal, para recaudar fondos en pro de miles y miles de personas en Venezuela que sufren de múltiples enfermedades y que por la grave crisis de ese país, no pueden cubrir tratamientos básicos para su salud, ni acceder a los medicamentos necesarios para atender sus patologías.

La Corporación Benéfica Amor fraternal, es una organización internacional caritativa sin ánimos de lucro, con sede base en la ciudad de Medellín, cuyas tareas se centran en promover, desarrollar y ejecutar proyectos en pro de aliviar necesidades humanas en sociedades en crisis.

En el presente, por ser una crisis de dimensiones gigantescas, esta organización ha centrado buena parte de su atención en Venezuela y los venezolanos, dentro y fuera de ese territorio.

Nos comenta Mario Cabrera, Director de Solidaridad de Amor Fraternal y profesional de la salud, que son  incontables el número de solicitudes que diariamente reciben desde Venezuela de personas pidiendo ayuda para poder realizarse tratamientos médicos o para poder comprar medicamentos aveces tan básicos como un Omeprazol o en otros momentos medicamentos de altos costos como los requeridos para quimioterapias.

Al igual que Amor Fraternal, nuestro medio de comunicación, Masonería Global, recibe a diario múltiples casos de solicitudes de apoyos para esta área puntual de la salud de los venezolanos. Casos comedores, trágicos que tocan la fibra de la sensibilidad humana, más a nosotros como masones que tenemos un compromiso con la vida y la humanidad.

Frente a lo anterior, nos fue expuesto por el equipo de Trabajo de la Corporación Benéfica Amor Fraternal, una organización seria y conocida, un hermoso proyecto, el cual los directivos de este medio de comunicación no dudaron en aceptar y apoyar.

Ese Proyecto consiste en la creación de un fondo común de recaudación de recursos económicos, por medio de una campaña pública de solicitud de donativos.  Se denominara FONDO SOLIDARIO DE LA SALUD PRO VENEZUELA. Dicho fondo, será manejado por la  Organización Internacional Amor Fraternal, quienes al concentrar de forma organizada recursos, y una vez reciban los casos médicos de los solicitantes, harán serios estudios y evaluaciones de cada uno ellos y conforme a la disponibilidad de recursos asignaran los fondos requeridos para cada situación particular.

Nos comenta el Director de Solidaridad de Amor Fraternal, que ha sido  habilitado un botón de PayPal el cual será ampliamente difundido con una campaña publicitaria, entre otros medios por Masonería Global. Siendo nuestro apoyo de redes sociales, base para dicha campaña solidaria.

Concluyó Cabrera, expresando que los donantes y el público en general, llegado el momento serán informados de los logros alcanzados por medio de los recursos del Fondo Solidario de la Salud Pro Venezuela.

En próximos días, nuestros lectores amigos y seguidores estarán viendo una amplia campaña publicitaria por nuestras redes en apoyo a esta noble causa.

Deja un comentario