Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, hace llegar sus mejores deseos a todos los masones.

En un comunicado dirigido al Duque de Kent, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Reina ha enviado un saludo afectivo y sus mejores deseos a los masones.

Hace ahora un siglo, el príncipe Alberto se inició en los misterios de la Masonería en la Respetable Logia Navy número 2612 de la Gran Logia Unida de Inglaterra, donde todavía hoy se reúnen oficiales de la Armada Real británica.

Con motivo del centenario, su hija Isabel II ha enviado a todos los masones sus mejores deseos por medio del referido comunicado.

El segundo hijo del rey Jorge V inició en 1909 su carrera militar en la Armada, donde tomo parte en la Primera Guerra Mundial. Al final de la contienda ingresaría como Querido Hermano en nuestra institución.

En 1936, tras la abdicación de su hermano, nuestro Respetable Hermano pasó a la historia del mundo como Jorge VI. Su reinado estuvo marcado por la confrontación con la Alemania Nazi, junto a su primer ministro, también maestro masón, Winston Churchill.

Fue el último emperador de la India y fundador de la Commonwealth. A su muerte, en 1952, su hija Isabel le sucedió en el trono británico.

Comments 18

  1. Bien cierto y gran verdad
    Inglaterra es pionera en la Fundación de esa institución Filantrópica, más aún el Rito York netamente Cristiano
    Salve la Reina

  2. ALGDGADU
    Gracias, saludos y Feliz Año 2020 a Su Magestad la Reina Isabel II
    Edgar A . Rangel Fuentes Venezuela. L:.I:.F:.

  3. Gracias por el saludo y felicidades a los Masones de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Reciban un T. ‘. A.’. F. ‘.
    Desde el Oriente de La Muy Respetable Gran Logia Valle de Morelos No 14 N.’. E. ‘. del Rito Nacional Mexicano A. C. MÉXICO.
    Muy Respetable Gran Maestro Miguel Ángel Santa Olalla Montes. Grado 9/33 y Último de la Masonería Mexicana.

  4. Reciban los QQHH.’. un TAF.’. del Oriente de Baja California. Deseamos a todos los masones del mundo una era de Paz y Amor.

  5. La Masoneria siempre presente en la busqueda de la Libertad, la Justicia y un mundo mejor.
    T. :A. :F. :

    1. Muy Q:.Q:. H:.H:.T:.T:. Reciban T:.A:.F:. desde Paraná – Entre Ríos – ARGENTINA. (Pertenezco a la Aug:. Resp:. Logia “Les Amis de la Verite N 81 – 1” dependiente de la Gran Logia del R:. E:.A:.A:. de la República Argentina)

  6. En 1952 debutaban los dos hijos mayores de la monarca: los pr ncipes Carlos y Ana. Las de este a o eran las primeras Navidades que pasaba Isabel II como Reina de Inglaterra, despu s de que su padre falleciera diez meses antes v ctima de un c ncer de pulm n. La aparici n de Carlos y Ana no iba a ser la nica, de hecho a trav s de las tarjetas navide as los ciudadanos hemos podido ser testigos de c mo crec an los pr ncipes El balc n del Palacio de Buckingham fue el elegido en 1954 para el tradicional christmas navide o de la Familia Real brit nica. Los Windsor, y especialmente Isabel II, seleccionaron esta imagen en la que aparece el matrimonio junto a sus dos hijos mayores asomados. Esa Navidad, la primera tras la coronaci n de Su Majestad, Carlos y Ana ten an solamente cinco y tres a os respectivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *