Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, hace llegar sus mejores deseos a todos los masones.

Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, hace llegar sus mejores deseos a todos los masones.

En un comunicado dirigido al Duque de Kent, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Reina ha enviado un saludo afectivo y sus mejores deseos a los masones.

Hace ahora un siglo, el príncipe Alberto se inició en los misterios de la Masonería en la Respetable Logia Navy número 2612 de la Gran Logia Unida de Inglaterra, donde todavía hoy se reúnen oficiales de la Armada Real británica.

Con motivo del centenario, su hija Isabel II ha enviado a todos los masones sus mejores deseos por medio del referido comunicado.

El segundo hijo del rey Jorge V inició en 1909 su carrera militar en la Armada, donde tomo parte en la Primera Guerra Mundial. Al final de la contienda ingresaría como Querido Hermano en nuestra institución.

En 1936, tras la abdicación de su hermano, nuestro Respetable Hermano pasó a la historia del mundo como Jorge VI. Su reinado estuvo marcado por la confrontación con la Alemania Nazi, junto a su primer ministro, también maestro masón, Winston Churchill.

Fue el último emperador de la India y fundador de la Commonwealth. A su muerte, en 1952, su hija Isabel le sucedió en el trono británico.

Deja un comentario